JUICIO CONTRA EXMINISTRO MURILLO POR DIFAMACIÓN INICIARÁ ESTE MES

El juicio en contra Arturo Murillo, exministro y hombre fuerte de la presidenta de facto Jeanine Añez, por los delitos de calumnia, difamación e injurias iniciarán este mes.

“A mediados de este mes va a iniciar el juicio contra Arturo Murillo, en Cochabamba, por el delito de calumnia, difamación e injurias por el secuestro de la bebé Samantha”, informó el abogado Frank Campero.

La denuncia fue presentada por Lurdes Pacheco, la mujer que fue acusada falsamente por el exministro de raptar a la bebé Samanta.

El jurista explicó que el juicio será virtual, por lo que se solicitó que sea público y con acceso de los medios de comunicación.

Dijo que se espera que el mismo día se emita la sentencia en contra Murillo.

Explicó que luego de la sentencia se pedirá el resarcimiento del daño porque la fotografía de la mujer llegó a nivel nacional e internacional y fue hostigada por la población.

El exministro es acusado por difundir la fotografía de Pacheco y acusarla del secuestro de la bebé Samanta, en septiembre de 2020.

Después que la foto de la mujer se hizo pública en las redes sociales, angustiada se presentó en la Policía desmintiendo que ella esté vinculada en el hecho delictivo.

La bebé Samanta fue secuestrada el 8 de septiembre 2020. La mujer que la raptó distrajo a la madre mandándola a comprar a una farmacia y escapó en un minibús en la urbe paceña.

Luego de un mes y cuatro días de intensa búsqueda, la Policía rescató a la niña y aprehendió a la verdadera raptora.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.