A HORAS DE INICIAR LA ZAFRA, CAÑEROS INSTALAN VIGILIAS EN LAS VÍAS QUE CONECTAN CON EL INGENIO

Industrias Agrícolas de Bermejo (IABSA) anuncia el arranque de la molienda para esta noche, mientras que cañeros federados instalan vigilia para evitar el transporte de materia prima al ingenio.

Instituciones y cañeros independientes firmaron semanas atrás un convenio de zafra con participación y rendimiento fijo de 1.31 quintales de azúcar por tonelada de caña, contrato que es observado por las federaciones que consideran ilegal esta modalidad.

“Estamos en vigilia porque la zafra no se puede hacer con unos cuantos cañeros, se debe hacer con todos”, expresó a Fides el dirigente Gumercindo Condori de FEPROCAB.

Por su parte los independientes han pedido que se les permita transportar su materia prima a la industria sin obstaculizar las vías.

“Nosotros estamos dispuestos a que sigan las negociaciones entre las federaciones y la industria, pero mientras tanto tenemos que llevar caña al ingenio, porque ya estamos a destiempo”, señaló Aníbal Vilca de los cañeros independientes.

Por su parte el delegado de IABSA, Rene Angles, aseguró que el ingenio tiene todo listo para iniciar la molienda esta jornada y apuntó a tres dirigentes de impedir que una gran mayoria de productores inicie con la zafra.

“COFADENA que es una institución del gobierno ha firmado el contrato, es porque hay las garantías legales, yo pido a los cañeros que depongan actitudes”, indicó Angles.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.