FUERZA ANTIDROGA SECUESTRA MÁS DE 87 KILOS DE DROGA EN SANTA CRUZ Y COCHABAMBA

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) secuestraron 87,5 kilos de droga, entre clorhidrato de cocaína y marihuana en dos operativos de interdicción en Santa Cruz y Cochabamba.

“El martes 9 de agosto nuestros efectivos de la FELCN lograron secuestrar 87,5 kilos de droga y se aprehendió a una persona con la ejecución de dos operativos en la ciudad de Santa Cruz y en el municipio de Quillacollo-Cochabamba”, indicó el viceministro de Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

En el primer operativo se allanó un inmueble en el condominio Ciudad del Este, en Santa Cruz, en el que se encontró 41 paquetes de droga, que contenían 43,3 kilos de clorhidrato de cocaína y un kilo de marihuana. Además de la droga, se secuestró un vehículo marca Suzuki.

“Ante la flagrancia del hecho, se procedió a la aprehensión del señor James K. S. B. de 56 años, quien se encontraba en el inmueble”, añadió Mamani.

En tanto, el operativo en Quillacollo (Cochabamba) se ejecutó en la Organización Territorial de Base (OTB) Ceja Pata, tras hacer seguimiento de una persona sospechosa se allanó un domicilio y se encontró tres bolsas que contenía marihuana.
Según la autoridad, con la incautación de las drogas y los bienes de ambos operativos se afectó al patrimonio del narcotráfico en $us 143.300.

“Como Gobierno nacional, estamos demostrando con resultados nuestro firme compromiso de luchar de manera frontal y transparente contra el narcotráfico en el marco de la Estrategia Contra el Tráfico Ilícito de Sustancias Controladas”, recalcó el viceministro.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.