TELEFÓNICAS NO PODRÁN DESCONTAR EL SALDO DE CRÉDITO CUANDO SE ACABEN LOS MEGAS; LA ATT DESTINARÁ AL 100% DEL PERSONAL PARA HACER CUMPLIR LA NORMA

 Desde el martes 16 de agosto, la Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) controlará con el 100% de su personal que se cumpla el Decreto Supremo (DS) 4669 que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas para navegar en internet.

Néstor Ríos, director ejecutivo de la ATT, indicó que, a partir de las 00:00 horas de este martes, 16 de agosto, se hará el control y fiscalización a las telefónicas. Para ello, remarcó que se desplegará el 100% del personal, a escala nacional, de la ATT.

Ríos sostuvo que la estatal Entel y las privadas Viva y Tigo que operan en Bolivia, si no cumplen con la normativa, promulgada en febrero con el fin de cuidar el bolsillo de los usuarios, serán sancionadas.

Hizo notar que, en la actualidad, una de esas empresas telefónicas ofrece un paquete de 200 megas por Bs 2, pero cuando se acaba esa promoción o termina su vigencia de 24 horas, el precio de la misma cantidad de megas es de Bs 35, que se consume automáticamente del crédito principal del usuario, sin su consentimiento; es decir, 17 veces más caro.

La autoridad explicó que, con la vigencia del decreto, cuando el saldo esté por expirar y llegue a los 150 megas, el usuario deberá recibir una primera notificación; y, una segunda, cuando baje de los 50 megas.

Quienes sean afectados con un descuento sin ser notificado con anticipación podrán hacer su denuncia respectiva ante la ATT a través de la línea gratuita 800- 10-6000 o el chATTbot 715-33208 (WhatsApp).

Adicionalmente, la ATT consultará a los usuarios de las empresas telefónicas si fueron informados acerca de este beneficio.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.