ATT REPORTA QUE TELEFÓNICAS CUMPLEN LA MEDIDA QUE EVITA EL DESCUENTO DEL CRÉDITO

El director ejecutivo de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Néstor Ríos, informó este martes que las tres empresas telefónicas que operan en el país – Entel, Viva y Tigo – cumplen el Decreto Supremo (DS) 4669 que evita el descuento automático del crédito cuando se acaban los megas.

Luego de ser promulgado en febrero por el presidente Luis Arce Catacora, el decreto entró en vigencia a partir de las 00:00 de este martes en todo el país, para cuidar el bolsillo de los usuarios de internet en telefonía móvil.

“Los tres operadores de telefonía móvil están cumpliendo con los mensajes de alerta que se han establecido, a los 150 megas y a los 50 megas. Antes de que se consuma el crédito, los usuarios están recibiendo las notificaciones correspondientes”, informó Ríos en conferencia de prensa.

La ATT movilizó este martes al 100% de su personal para controlar que la nueva medida se cumpla, por parte de las tres empresas de telefonía que actualmente operan en el país, que son la estatal Entel y las privadas Viva y Tigo. La compañía pública aplica la medida desde el domingo.

Ríos remarcó que la entidad reguladora efectúa controles y fiscalización para hacer respetar el derecho del usuario de que cuando se consumen los megas, el operador tiene que notificar los paquetes de su preferencia para que pueda escoger.

“Así lo ha dicho nuestro presidente, Luis Arce Catacora, y nuestro ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, vamos a hacer respetar el decreto con las operadoras, para que el usuario siempre tenga el derecho a escoger su paquete”, enfatizó.

Además, la ATT verifica que las tres empresas telefónicas brinden información y orientación correcta a los usuarios. En caso de incumplir la nueva norma, se les aplicará multas económicas “cuantiosas”.

Hasta el mediodía de este martes, la entidad recibió reclamos “que no son sustantivos”, sino más bien consultas referidas a cómo funciona la medida, pero luego de una explicación, el usuario entendió de qué se trata y expresó su agradecimiento, refirió el ejecutivo de la ATT.

Ante incumplimiento de la medida o irregularidades, los usuarios pueden hacer su reclamo en la línea gratuita 800106000 o al chatbot 715-33208 (en whatsapp).

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.