Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

BOMBEROS ENCUENTRA CINCO KILOS DE EXPLOSIVOS EN LA ZONA DEL CONFLICTO COCALERO

La Unidad de Bomberos encontró al menos cinco kilos de explosivos en las zonas del conflicto con los cocaleros de los Yungas en La Paz. Dos uniformados resultaron heridos por la detonación de dinamita.

El informe proporcionado por Jorge Ríos, director nacional de Bomberos, indica que los artefactos fueron recogidos de la terminal Minasa y abajo del puente colonial, en las zonas Villa El Carmen y La Merced.

Los datos indican que se recabó 67 detonadores mecánicos conectados a mecha lenta, 20 trozos de mecha lenta y cinco trozos de dinamita, que iban a ser utilizados para causar daño a los efectivos del orden.

Al respecto, Jorge Ramírez, experto en explosivos de la Unidad de Bomberos, denunció que se utilizan bazucas caseras para lanzar esas cargas, que tienen adheridas clavos o trozos de metal, para causar mayor daño.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) inició una investigación sobre los hechos registrados el pasado lunes, cuando, en enfrentamientos, en la noche, dos uniformados quedaron lastimados, por la onda expansiva de la dinamita; incluso sus escudos y canilleras se rompieron por el impacto.

Entre los elementos recogidos por Bomberos están mechas chamuscadas, que no llegan a encender y quedan botadas en vía pública, y 15 cachorros de dinamita, en algunos casos modificados, con otros elementos adosados.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.