INSTITUCIONES DE TARIJA VELARÁN A FAVOR DEL ORDEN Y LA SEGURIDAD DE LOS PEREGRINOS EN CHAGUAYA

La directora de Orden y Seguridad, Blanca Peñaloza, informó que en el transcurso de estos días se han realizado una serie de coordinaciones y visitas a la ruta de Chaguaya junto con diferentes instancias e instituciones como ser la Gobernación, con el fin de que se puedan brindar las condiciones correspondientes a los peregrinos durante el recorrido en el marco del orden, seguridad, iluminación y primeros auxilios.

En este entendido Peñaloza señaló que, mediante la Intendencia Municipal, se capacitó a 40 vendedoras de Tolomosa en cuanto al cumplimiento de las medidas de inocuidad alimentaria, uso correcto del uniforme y la higiene adecuada al momento de manipular los alimentos.

“Estamos realizando un trabajo conjunto y coordinado, hemos estado haciendo el recorrido con la Guardia Municipal junto al equipo de la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana del Municipio y la Dirección de Orden y Seguridad Ciudadana de la Gobernación, liderizado por la Doctora Giovanna Delfín, a la cual le agradezco por la excelente coordinación y el compromiso para trabajar de la mano a favor de nuestra población tarijeña que asiste con mucha fe y devoción al Santuario de la Virgen de Chaguaya”,dijo Peñaloza.

A su vez enfatizó que se verificó que se tenían que hacer mejoras en la iluminación de la zona, por consiguiente, Alumbrado Público procedió al trabajo pertinente para que todos los peregrinos procedan en su caminata sin dificultad alguna.

De igual manera subrayó que se está coordinando con la Policía Boliviana para que la misma esté presente en todo momento.

“Nuestro alcalde nos ha encomendado unir esfuerzos para que esta actividad religiosa tenga el resguardo y la seguridad que la población merece, es así que quiero destacar que estaremos efectuando controles para evitar el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, reitero esta es una fiesta religiosa en la cual está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en el trayecto”, dijo Peñaloza.

Para finalizar explicó que se verificaron los puntos de salud cercanos al lugar, y se coordinó con varios grupos de voluntarios, que año tras año brindan primeros auxilios a los peregrinos para brindarles el apoyo que requieran.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.