YPFB INFORMA QUE LA PLANTA DE UREA OPERA AL 100% Y YA PIENSA EN UNA SEGUNDA CON EL DOBLE DE CAPACIDAD

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) informó este viernes que se ha logrado llegar al 100% en la producción de la Planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo, pero además manifestó la intención de instalar una segunda planta con el doble de capacidad.

El presidente de YPFB, Armin Dorgathen, explicó que después de la paralización de la Planta en 2020, se había logrado que la producción llegue al 82%, pero recientemente se implemento un paro de 20 días para hacer modificaciones y desde el 18 de agosto ya opera al 100%.

Detalló que se están produciendo 2.100 toneladas de urea granulada al día y que se espera un beneficio de 400 millones de dólares hasta fin de año.

El ejecutivo de la empresa estatal indicó que para noviembre está previsto un nuevo paro preventivo, para revisar los equipos y las modificaciones que se realizaron.

La segunda planta 

Para uan segunda planta de urea, Dorgathen indicó que el proyecto está en etapa de estudio y que objetivo es que tenga el doble de capacidad.

Detalló que la primera planta costó 1.000 millones de dólares y que la segunda significaría que una inversión de alrededor de 1.800, 1.900 millones de dólares aproximadamente.

Aclaró que también está en estudio la ubicación de la nueva planta. Aseveró que para existe el mercado para colocar la producción de una nueva planta de urea. 

El presidente de YPFB recordó que de la actual, el 20% se destina al mercado interno y el resto es para exportación. En ese marco, la producción de la nueva planta sería para el mercado externo.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.