EXMINISTRO ROMERO AFIRMA QUE LA PROTECCIÓN AL NARCOTRÁFICO YA NO ES SOLO POLICIAL SINO TAMBIÉN A NIVEL POLÍTICO

El exministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó este martes que la protección de organizaciones del narcotráfico ya no se restringe solo al ámbito policial sino ahora también salta al nivel político.

La exautoridad considera que la seguridad ciudadana es la “gran debilidad” de la administración de Luis Arce y considera urgente la realización de una “investigación rigurosísima”, con supervisión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), para cortar esos nexos.

“Después de las últimas noticias que hemos conocido, ya no podríamos restringir la protección de organizaciones del narcotráfico al ámbito policial, sino que esto también salta al nivel político, y esto que estoy diciendo es muy fuerte, es un tema que seguramente marcará la política boliviana”, señaló el colaborador cercano a Evo Morales.

Romero afirmó que siguen operando muchas ramificaciones del clan Lima Lobo, mediante actores políticos, disfrazados de empresarios, que aparecieron en fotografías, inmiscuidos en campañas electorales, de alcance nacional, departamental y local.

“La percepción en Bolivia de la gente es de tranquilidad, con relación al Gobierno nacional, en el manejo de la economía, de la salud, de la educación, y yo creo que la gran debilidad del Gobierno de Arce es el tema del narcotráfico y la seguridad ciudadana (…) En el tema de seguridad el Gobierno sí está aplazado”, agregó.

El exministro, en una extensa entrevista con el programa ‘Fama, Poder y Ganas’, admitió que “el MAS ha agotado sus respuestas como agenda estratégica, solo está administrando el Estado y necesita visualizar un nuevo horizonte para este país”, a tiempo de enfatizar que la gestión de Jeanine Áñez dejó una factura muy grande para la oposición.

“Hay que hacer una investigación rigurosísima, hay policías que se han metido a proteger a narcotraficantes, esos policías han coordinado con algunos operadores políticos, algunos incluso disfrazados de empresarios, que han recibido contratos en el régimen de Jeanine Áñez, cercanos a Yerko Núñez, hay un clan Lima Lobo con muchas ramificaciones que sigue operando y no termina de ser desmantelado”, remarcó.

Romero remarcó que en la gestión de Áñez se armó una estructura de protección al narcotráfico que el Gobierno de Arce “heredó”. “Alguien ha traspasado la estructura de protección al narcotráfico de Áñez al actual Gobierno, fíjense lo que estoy diciendo, es durísimo, que la protección ha pasado de ser policial a política, y no le echo la culpa a Áñez, le echo la culpa a Áñez y también a los gestores actuales, y les molesta”.

“Se denuncian muchas cosas y no cae nadie, se anuncia caiga quien caiga y no cae nadie, hay que hacer una investigación muy seria, muy transparente”, manifestó el exministro, anticipando que incomoda mucho lo que dice dentro del MAS y que posiblemente le “inventarán cosas”, pero que eso le tiene sin cuidado.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.