EDUCACIÓN PROMUEVE EL RESPETO Y LA REVALORIZACIÓN DE LOS SABERES DEL ADULTO MAYOR

En homenaje a los adultos mayores de Bolivia, que hoy 26 de agosto celebran su día, se desarrollan conversatorios de las personas de más de 60 años con estudiantes para promover el respeto y la revalorización de los saberes y conocimientos, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.

Los conversatorios son una fase de la IX Olimpiada del Saber del Adulto Mayor – 2022 “Diálogo intercultural con nuestros sabios y sabias” que se desarrolla en los nueve departamentos.

“En el día del adulto mayor se realizan, en los nueve departamentos, los conversatorios que muestran la expresión de las experiencias de vida que nos harán conocer nuestros hermanos adultos mayores, de lo que ellos fueron, de lo que son y nos pueden seguir enseñando”, dijo el titular de Educación.

En el conversatorio, las personas mayores de 60 años comparten sus conocimientos, saberes y experiencias de vida con estudiantes y la población en general.

A partir de esta experiencia se rescata y valora los saberes, conocimientos y experiencias de vida de las personas adultas mayores de 60 años y se fortalece su rol de “sabios” en las comunidades.

Estas experiencias, además, se plasman en la producción de textos y videos, explicó el ministro de Educación.

En el evento participan 496 adultos mayores a escala nacional y 23 pueblos indígenas.

La fase nacional se realizará en la ciudad de La Paz, el 8 de septiembre, con la participación de 30 adultos mayores de los nueve departamentos.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.