Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

GOBERNACIÓN INAUGURA LA LÍNEA DE SUBTRANSMISIÓN ENTRE RÍOS TARIJA

Como parte de los actos en homenaje a los 222 años de creación del municipio de Entre Ríos, la gobernación de Tarija, a la cabeza del gobernador Oscar Montes, entregó la Línea de Subtransmisión Entre Ríos – Tarija, que le permite a la provincia O´Connor conectarse al Sistema Interconectado Nacional (SIN) y de esta manera dejar en el pasado los constantes cortes de energía eléctrica.

El Gobernador del departamento destacó la comprensión de la empresa que aceptó anular algunos ítems innecesarios, lo que redujo el precio final de este proyecto; “Quiero agradecer a la empresa que comprendió que habían ítems que se pudieron evitar. Usualmente cuando conocimos estos proyectos, la mayoría de ellos acababan con un 10% por encima de lo contratado, es decir, que este proyecto pudo haber terminado con 2.6 millones de bolivianos por encima del contrato, hoy no solo que nos ahorramos esos 2.6, sino que bajamos 1.8 millones de bolivianos”.

La autoridad destacó que pese a la reducción del presupuesto, el proyecto cuenta con los mismos estándares de calidad y anunció que se trabajará para complementar las obras necesarias para la administración de la energía que llegará del SIN: “Espero que los técnicos rápidamente realicen la reconversión y se dediquen a la adecuación del sistema de distribución domiciliaria para que el sistema este acorde con la calidad de la energía y que la gente encuentre en este sistema mejores condiciones”.

El subgobernador de O´Connor, Grover Torrejón, dijo que durante años, los anteriores gerentes de la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar), les decían que tenían que cuadriplicar su población para conectarse al SIN, es decir, tenían que pasar muchos años, sin embargo, la actual gestión de la Gobernación dijo solución a esta problemática a un año de asumir la administración departamental.

Mientras que el gerente de Setar, Ing. Marco López, dijo que el proyecto se concluyó satisfactoriamente pese a que esta gestión encontró el proyecto paralizado debido a la pandemia, pero principalmente por las pérdidas anuales de Setar. “Cuando ingresamos a Setar en mayo de 2021 el proyecto estaba paralizado y por instrucciones del Gobernador, evaluamos el proyecto para conocer su factibilidad y los ajustes necesarios para concluirlo”.

El alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, dijo que se supero una de las necesidades preponderantes en la vida de cada ser humano que es tener agua, luz, desarrollo productivo y caminos. “En este caso las autoridades del gobierno departamental solucionaron el tema de la luz, cuando tenemos la luz hacemos mover todo: carpinterías, bombas de agua para el riego, un sinfín de cosas y hoy estamos solucionando muchas cosas para la producción agrícola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.