ABT REPORTA 34 FOCOS DE CALOR EN BERMEJO LA MAYORÍA SON PRODUCTO DE LA QUEMA DE CAÑA

En la víspera se reportaron incendios en la serranía de El Cinco colindante con los barrios YPFB y Municipal, se conoce que todavía se trabaja para sofocar algunas zonas.

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) emitió un mapa referencial en donde se identifica 34 zonas en donde existe fuego.

“Me da pena ver el medio ambiente lleno de humo, no hacen picadas anchas, le meten cualquier hora, todos los años de zafra es lo mismo”, expresó Inginio Tejerina comunario de El Nueve quien lamentó los incendios que se registraron el fin de semana en su comunidad.

A pesar de la advertencia de la policía de iniciar acciones legales a las personas que ocasiones incendios, a la fecha se desconoce que se haya iniciado algún proceso a responsables.

Por su parte la red de salud recomienda usar el barbijo y lentes ante la evidente contaminación del aire para evitar infecciones.

“La situación ha sido más grave en los últimos días porque se han registrado incendios en la Argentina y nosotros quedamos al medio”, expresó Luis Meneses director de la red de salud de Bermejo.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.