APREHENDEN AL DIRIGENTE COCALERO FREDDY MACHICADO

El dirigente de los cocaleros Freddy Machicado fue aprehendido este miércoles por la mañana, según informaron medios de los Yungas.

El abogado de Machicado, Gualberto Cusi, señaló a ERBOL que la aprehensión de Machicado se produjo sin una orden previa ni citación.

Machicado fue llevado primero a las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del centro de La Paz. Luego fue trasladado a El Alto.

Después del mediodía se confirmó la llegada del dirigente a la FELCC de la Ceja, a donde fue llevado en una camioneta policial.

Machicado es el líder de las movilizaciones que exigen el cierre del mercado paralelo de Villa El Carmen. También había convocado a otra marcha para el lunes, en demanda de que el Gobierno atienda el pliego petitorio de los cocaleros.

El abogado Gualberto Cusi, una vez que llegó a El Alto, señaló que la aprehensión es como una «declaratoria de guerra». Sospecha que había un proceso «secreto» contra el dirigente,  porque no tenía citación en su contra.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.