ALERTAN QUE EL GOBIERNO QUIERE CONFISCAR RECURSOS DEL IMPUESTO A LOS HIDROCARBUROS A TARIJA

El Gobierno central estaría implantando una nueva confiscación de recursos económicos del Impuesto Especial a los Hidrocarburos y su Derivados (IEHD), advirtió el asambleísta por Unidos, Mauricio Lea Plaza.

Según el asambleísta, existe una disminución del 98% de las transferencias correspondientes a la Gobernación de Tarija.

«Esto es muy grave porque implica que, de Bs 3,3 millones que se recibieron en mayo, se redujo a Bs 52 mil en junio y Bs 73 mil en agosto. Si multiplicamos Bs 3 millones por lo que queda del año, dejaríamos de recibir Bs 24 millones en la presente gestión», afirmó Lea Plaza.

El Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados está vigente desde 1986 mediante la Ley 843 que grava a la comercialización en el mercado interno de hidrocarburos y sus derivados sean estos producidos internamente o importados.

Ante la reducción de ese tributo, la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) de Tarija pedirá al gobernador Óscar Montes realice la representación a las instancias correspondientes.

«Estamos pidiendo que el Ministerio de Hidrocarburos explique  por qué se redujo un 98% de las transferencias del IEHD si la gente sigue comprando gasolina y diésel, queremos saber cuál es la razón», expresó Lea Plaza.

Agregó que se ha verificado que el «ahogo» económico también afecta a otras Gobernaciones y Universidades estatales del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.