HIJO DE EVO MORALES TRABAJA EN LA ABC COMO COORDINADOR CON MOVIMIENTOS SOCIALES

Álvaro Morales Peredo, hijo del expresidente Evo Morales, figura como funcionario público de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). El descendiente del exmandatario trabaja en la regional de la estatal en Cochabamba y su cargo es coordinador con movimientos sociales. 

De acuerdo con el portal Sin Mordaza Digital, Morales Peredo tiene el cargo de Técnico II y es coordinador con los movimientos sociales en la regional de la ABC en Cochabamba. 

Su memorando de designación tiene la firma del presidente de esta entidad, Henry Nina, y el hijo del exmandatario firmó ese documento el 9 de septiembre de esta gestión, en pleno conflicto en la ABC por el caso «coimas». 

Este medio confirmó la declaración jurada de Morales Peredo en el portal de la Contraloría General del Estado. El hijo del expresidente realizó el trámite el 8 de septiembre, un día antes de haber recibido el memorando de designación. En su declaración aseguró tener 28.500 bolivianos en bienes y nada en deudas ni rentas.

Evo Morales fue duro contra Henry Nina por el caso «coimas» y lo acusó de «corrupto» por la denuncia en su contra. El diputado Héctor Arce, del ala de Morales, inició una demanda penal contra Nina y otros funcionarios de la ABC al acusarlos de haber recibido una «coima» de parte de una empresa china por la construcción de la carretera Sucre-Yamparáez. 

La hija de Evo Morales, Eva Liz Morales, también es funcionaria pública. Ella trabaja en la Procuraduría General del Estado, que está dirigida por Wilfredo Chávez, quien fue abogado del exmandatario. 

Via: El Deber  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.