JEFE DE BANCADA DEL MAS DICE QUE HAY MINISTROS QUE HACEN “TONTERÍAS” Y PIDE LA RENUNCIA DE CUATRO

Gualberto Arispe, jefe de bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, lanzó duras críticas al Gabinete del presidente Luis Arce. Sostiene que existen ministros que hacen “tonterías” y pidió la renuncia de cuatro.

En conferencia de prensa, el legislador oficialista exigió la dimisión del titular de Obras Públicas, Edgar Montaño; del de Gobierno, Eduardo Del Castillo; del de Defensa, Edmundo Novillo; y del ministro de Justicia, Iván Lima, por propiciar la división al interior del instrumento político.  

“Tenemos dentro de nuestro Gobierno ministros desubicados que, en lugar de estar haciendo su trabajo, están jugando sucio y engañando al presidente, por no perder su pega, haciendo tonterías, contra el MAS, para desgastar la imagen de Evo, atacándonos a quienes venimos de las regiones”, apuntó.

Sobre el caso de corrupción por una “coima millonaria” en la ABC, Arispe cuestionó al responsable de esa instancia, Henry Nina, y la labor del titular de Justicia, que ayer (jueves) admitió irregularidades en contratos, aunque sin involucrar a altas autoridades.

“El presidente Luis Arce, si quiere salvarnos de estos hechos escandalosos, en el Gobierno del MAS, debería apartar al principal de la cartera de Estado y al presidente de la ABC, porque afectan la imagen de nuestro Gobierno nacional y de nuestro instrumento político”, agregó.

Exigió que la investigación llegue a la profundidad de los hechos y ratificó la existencia de un “plan negro” para dañar la imagen de Evo Morales y de autoridades cercanas a él. Incluso dijo que luego de la filtración de la información, desde inteligencia de las Fuerzas Armadas (FFAA) se busca identificar a quien pasó la documentación.

“Han buscado intentar involucrarme con temas, para intentar desprestigiarme, se han metido con mi familia, es algo de cobardes, no de gente buena, ahí adentro están hurgando desde el Ministerio de Gobierno”, insistió.

Concluyó recalcando que hay “responsabilidad” por los hechos de corrupción en la ABC. “Si no saben ellos, quiere decir que tanto el presidente de la ABC está de pantalla, no sabe, no conoce, será un títere más ahí dentro, y el ministro de la misma manera, no tiene el control y cuando alguien no tiene el control, está por demás en la cartera de Estado”, dijo.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.