OBLIGACIONES REGULATORIAS: TELEFÓNICA PRIVADA VIVA ADEUDA BS 45,7 MILLONES A LA ATT

La empresa de telecomunicaciones Nuevatel, más conocida como VIVA, adeuda Bs 45,7 millones a la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT), por obligaciones regulatorias este año, informó el director ejecutivo del ente regulador, Néstor Ríos.

“VIVA adeuda a la ATT un monto de 45.722.000 bolivianos por obligaciones regulatorias de esta gestión y nosotros vamos a hacer las acciones de cobro judiciales administrativas que correspondan”, indicó este viernes en conferencia de prensa.

El director ejecutivo de la ATT recordó que el 22 de agosto del presente año, la ATT rechazó la solicitud de Nuevatel, presentada en marzo, de transferir sus acciones a la empresa Balesia Technology.

“Al efecto, el día de ayer (jueves) la empresa VIVA está solicitando una revocatoria de esa licencia en el marco del derecho. Lo que corresponde, nosotros lo vamos a atender en el plazo de la normativa vigente”, indicó.

Señaló que el socio de Balesia Technology se presentó como accionista mayoritario de Nuevatel, lo cual lleva “a deducir que se estaría transfiriendo o se ha materializado una acción que puede ocasionar una sanción y una investigación”.

“Advertimos que nosotros vamos a hacer las acciones de fiscalización como Estado, para precautelar el sector de telecomunicaciones porque hay inversiones de privados, estatales”, dijo.

Añadió que la entidad de regulación y fiscalización garantiza, “ante todo”, la estabilidad y la continuidad de la prestación de servicio público y precautelará cualquier acción que repercuta en el usuario.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.