Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

ARCE INAUGURA EL CENTRO DE MEDICINA NUCLEAR Y RADIOTERAPIA EN SANTA CRUZ VALUADO EN $US 50 MILLONES 

El Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia (CMNyR) de Santa Cruz fue finalmente inaugurado este viernes por el presidente Luis Arce. La obra se encuentra emplazada en la zona Pampa de la Isla y demandó una inversión de $us 50 millones.

El moderno centro de salud está destinado a contribuir al diagnóstico precoz y efectivo de enfermedades cancerígenas, cardiacas y neurológicas de los pacientes. Fue entregado como parte de los festejos por el 212 aniversario de la efeméride departamental.  

Durante el acto donde participó el alcalde cruceño Jhonny Fernández, el presidente Luis Arce destacó que a partir de este viernes el Centro de Medicina Nuclear permitirá “salvar vidas en el oriente boliviano”, así como ocurre en El Alto, donde se encuentra emplazado otro similar.

“He experimentado yo mismo (lo que es atravesar el cáncer); soy sobreviviente de esta enfermedad”, recordó el mandatario. Para el burgomaestre cruceño el centro de salud es un “sueño hecho realidad”.

El nosocomio tiene una capacidad de atención para 120 personas, tiene áreas de radioterapia que cuentan con dos aceleradores lineales; y áreas de quimioterapia y braquiterapia, además de consultorios, farmacias, laboratorios, entre otros.

Los pacientes tendrán una atención gratuita a través del Sistema Único de Salud (SUS).

Según datos del Registro Nacional de Cáncer, cada año en Bolivia se diagnostican a más de 7.200 mujeres y 3.900 hombres con esta patología.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.