GOBIERNO REGIONAL: TRABAJADORES DE SEIS OCUPACIONES FUERON EVALUADOS Y ESPERAN LA CERTIFICACIÓN POR COMPETENCIAS

Más de 120 personas, participaron en la evaluación para certificarse con las ocupaciones de: apicultor, constructor civil, trabajador gastronómico, periodista radiofónico, camarógrafo y fotógrafo realizador. Los resultados ya fueron derivados para proceder a la emisión de los certificados hasta el mes de octubre.

Durante el proceso, se realizaron entrevistas para conocer el nivel de conocimiento teórico, posteriormente desarrollaron una evaluación práctica, donde se evidenció la experiencia de los postulantes en las tareas que desarrollan en forma práctica y teórica.

La responsable del programa de Genero del Gobierno Regional del Gran Chaco, Paula García, acompañó a los postulantes y a la coordinadora Departamental del Sistema Plurinacional de Certificación por Competencias del Ministerio de Educación, Lic. Karina Alcoba, en las evaluaciones.

La certificación por competencias reconoce formalmente la experiencia, saberes y conocimientos, de mujeres y hombres, que forjaron su oficio a lo largo de su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.