POR SEGUNDO AÑO, EL BONO JUANCITO PINTO SE PAGARÁ A TRAVÉS DEL SISTEMA BANCARIO

Por segundo año consecutivo el Bono Juancito Pinto se pagará a través de cuentas bancarias y este 2022 “se superarán las dificultades” para que los padres y los estudiantes puedan obtener cuentas de forma ordenada y sencilla, informó este viernes el ministro de Educación, Edgar Pary.

“A partir de la gestión 2021 ya es directamente por el banco, este año va a continuar con la misma modalidad y lo que nosotros (queremos) saber es dónde hemos tenido dificultades para corregirlas, lo que vamos hacer es corregir algunas dificultades y errores”, dijo la autoridad, que participa de los actos programados por la efeméride de Santa Cruz.

La autoridad no precisó cuándo iniciará el pago del beneficio a los estudiantes de todos los niveles de sector público, sin embargo, explicó que el desarrollo de las actividades curriculares terminará el 30 de noviembre.

“No hemos parado, hemos continuado, es importante el trabajo de nuestros colegas, maestra y maestros en el tema de desarrollo de las actividades educativas a partir de los textos educativos”, indicó Pary.

El año pasado, el Gobierno nacional destinó Bs 486,1 millones proveniente de las utilidades de las empresas estatales para beneficiar a 2.370.037 estudiantes.

El Bono Juancito Pinto, de Bs 200, fue instituido para evitar la deserción estudiantil, beneficia a todos los estudiantes que pasan clases con regularidad en la gestión escolar respectiva.

Más de 2,9 millones de estudiantes de todo el territorio nacional, de primaria y secundaria, serán beneficiados con el pago del Bono Juancito Pinto, informó el viceministro de Educación, Bartolomé Puma.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.