Warning: sprintf(): Too few arguments in /home/ldrnixbr/public_html/wp-content/themes/covernews/lib/breadcrumb-trail/inc/breadcrumbs.php on line 254

EL GOBERNADOR DE SANTA CRUZ CONVOCA AL CABILDO DEL VIERNES Y EL GOBIERNO VE UN ‘CAPRICHO POLÍTICO’ 

Mediante sus redes sociales, el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, convocó a la ciudadanía a asistir al cabildo de este 30 de septiembre, mientras que el Gobierno vio como un “capricho político” su realización.

La cita es a los pies del Cristo Redentor a las 17.00 donde, según la autoridad cruceña, se realizaron concentraciones similares para defender “muchas luchas”, por ejemplo, hizo mención de la democracia, libertad y la autonomía.

“Nuestros abuelos y nuestra gente defendieron a Santa Cruz con cabildos. Ahora nos toca a nosotros, nos toca defender a nuestra tierra y luchar por nuestro desarrollo y nuestro futuro”, afirma Camacho en un video.

Sin embargo, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, cuestionó la convocatoria y consideró que solo se trata de un “capricho político” para tapar una supuesta mala gestión y baja ejecución presupuestaria que solo habría llegado al 17%.

“Creo que lo que está haciendo el señor (Fernando) Camacho es un capricho político y sobre todo una desinformación”, dijo la autoridad a tiempo de cuestionar la falta en la entrega de obras en beneficio del departamento.

Camacho junto a varias instituciones cruceñas decidieron activar una serie de movilizaciones como paros para exigir al Gobierno la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda en 2023 y no así en 2024.

Para el 30 de septiembre, cuando se realice el cabildo, se prevé que se asuman medidas de presión en el departamento de Santa Cruz que incluso podrían replicarse en el resto del país tras que el movimiento cívico nacional haya confirmado su participación a ese evento.

En varias ocasiones el Gobierno aseguró que detrás de las medidas de presión existen afanes de desestabilización al gobierno del presidente Luis Arce.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *