CONCEJALES RECALCULAN Y VOLVERÁN A CONSIDERAR SANCIONES POR EL CASO AVALES

Al menos dos concejales señalan que volverán a considerar si debe aplicarse o no sanciones a la edil Abigail Cruz quien emitió una nota de aval para que un militante del MAS sea beneficiado con una fuente laboral.

“No es una hoja membretada, pero firma como concejal (…) se ha utilizado el cargo con beneficios particulares”, dijo a Fides la concejala Miriam Calizaya.

El presidente del concejo municipal, Daniel Condori explicó que en la pasada sesión en donde se analizó el descargo de Cruz, solo estaban presentes 5 concejales, de los cuales 3 votaron por no emitir ninguna sanción.  

Los ediles Gabriel Calapiña, Heber Arispe y Abigail Cruz resolvieron no sancionar a esta última por considerar que la nota era del año pasado (2021), no tenía membrete del concejo y no se entregó a su destinatario final.

“Se debe volver a considerar porque ese día el concejal Never Vega estaba oficiando como alcalde interino y la concejal Cielito con baja por salud”, indicó Condori.

En tal sentido indicó que volverán a tratar el asunto en la próxima sesión extraordinaria del martes en donde también se analizará sanciones para el alcalde Irineo Flores quien cometió faltas similares.

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *