EN MONTERO APREHENDEN A UN MILITAR ACUSADO DE VIOLAR A UNA ADOLESCENTE

Un subteniente del Regimiento 12 Manchego, con base en Montero, fue aprehendido luego de que la madre de una adolescente de 17 años lo denunciara por, presuntamente, abusar sexualmente de su hija, según informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Carlos Oporto.

La denuncia señala que el militar abusó de la adolescente dentro de las instalaciones del cuartel y que conoció a la muchacha hace un año cuando cursaba la premilitar. Su último reencuentro fue la pasada semana cuando se licenció.

Los dos mantenían contacto telefónico. Cuando la adolescente le informó que su madre no estaría ese fin de semana debido a un acontecimiento social, aprovechó para recogerla y llevarla hasta las instalaciones de la unidad militar.

La denuncia de la madre
La madre retornó a su casa antes de lo previsto y al no encontrar a su hija comenzó a indagar. Recién este lunes, por la mañana, la adolescente terminó confesándole el hecho. Acto seguido, la madre procedió a sentar la denuncia en la Felcv, tomando en cuenta que su hija todavía no tiene la mayoría de edad.

“El militar es subteniente y estaba en su tercer año en la vida militar, era instructor en la capacitación de militares y conoció a la adolescente y la citó a salir aprovechando que su madre había salido a una recepción social”, dijo Oporto.

El acusado la llevó al área de solteros dentro del cuartel. Después de ver películas, procedió a cometer el abuso sexual. Luego, dejó a la mucha en la esquina de su casa, ante las reiteradas llamadas de la madre. La víctima fue sometida a un examen forense, que determinó el acto sexual.

La aprehensión
Oporto lamentó que los militares no cooperaron, en un principio, para permitir que la Policía ingrese al recinto y aprehenda al acusado. A las 18:00 del lunes recién anunciaron que entregarían al militar denunciado.

«Ya se lo imputó formalmente y se espera que un juez determine su situación jurídica”, agregó el jefe militar.

Se espera que esta tarde se desarrolle la audiencia de medidas cautelares del militar.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *