EN BENI SENTENCIAN A 15 AÑOS DE CÁRCEL AL HOMBRE QUE ABUSÓ DE SU HIJASTRA POR AÑOS

Un hombre de 33 años, que violó a su hijastra desde que ella tenía 10 años, fue sentenciado a 15 años de cárcel, pena que debe cumplir en la carceleta de Riberalta en el departamento de Beni. El hecho se dio conocer después de dos años de vejámenes bajo amenazas. 

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vázquez, indicó que el Ministerio Público demostró en audiencia de juicio oral, que Roger G.H., es autor del delito de abuso sexual agravado cometido en contra de su hijastra, por ello el Juez Primero de Sentencia de Riberalta dictó 15 años de prisión.

«Se logró colectar pruebas suficientes en contra del acusado, entre ellas la prueba testifical de cuándo y cómo ocurrieron los hechos, la entrevista y valoración psicológica de la víctima, el informe social que señala que la menor estaba en completa vulnerabilidad, entre otros que fueron valorados por el juez que encontró culpable al padrastro», explicó Vásquez.

El fiscal asignado al caso, Paúl Sola, señaló que el hecho se registró en una vivienda de la ciudad de Riberalta desde el año 2018, cuando la niña tenía 10 años, y Roger, padrastro de la menor, aprovechaba que la niña se quedaba al cuidado de su hermano de dos años para llevar a cabo el abuso sexual, mientras la madre salía del hogar, y la víctima no contaba nada por temor al agresor.

Sin embargo, cuando la niña cumplió 12 años rompió el silencio y aprovechó que el hombre se fue de la casa para confesarle a su madre todos los abusos a los que fue sometida.

Ante ello, la mamá de la víctima sentó la denuncia formal en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) el 25 de noviembre de 2020, caso que fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y tras solicitar la aprehensión del padrastro, finalmente la justicia dictó la condena.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *