EN TARIJA, UN HOMBRE ES DENUNCIADO POR ZOOFILIA

Un hombre de la comunidad Rancho Norte, del municipio de San Lorenzo, en Tarija, fue denunciado ante la Policía Forestal y de Protección al Medio Ambiente (Pofoma) por un presunto caso de zoofilia. La denunciante es su expareja y la información de la denuncia fue apoyada por varios lugareños.

“La primera vez vi que una ovejita estaba con las patitas con sangre. Busqué el pantalón de él y también tenía sangre, desde entonces ya no vivo con él”, contó la mujer, quien agregó que su expareja construyó un cuarto en la parte trasera del terreno donde vivían y continuaba con esas prácticas con diferentes animales de granja.

El sargento primero Iver Condori, de Pofoma, informó que tanto la denunciante como el sindicado son personas adultas mayores, y en la denuncia de la mujer, ésta indicó que la primera vez que notó este tipo de agresiones sexuales contra sus animales fue hace más de 10 años y desde entonces decidió terminar la relación con quien era su esposo, de acuerdo con una nota de El País de Tarija.

Condori indicó que el caso también será atendido por el Ministerio Público y ya se asignó a personal para que indague. La mujer pidió que las autoridades tomen acciones concretas y que lo envíen a la cárcel.

“Que lo encierren, ya no lo quiero ver en mi casa, ese hombre ya no sirve”, indicó la denunciante.

La Sociedad Protectora de Animales de San Lorenzo emitió un pronunciamiento para anunciar que hará “seguimiento minucioso” al caso.

Via: Pagina Siete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *