ALCALDE TARIJEÑO PLANTEA AL GOBIERNO ASUMIR DECISIÓN POLÍTICA EN TRES ACTIVIDADES DEL CENSO

Johnny Torres - Alcalde de Cercado

El presidente de la Asociación de Municipalidades de Bolivia (AMB) y alcalde de Tarija, Johnny Torres, pidió al Gobierno central tomar una decisión política en tres actividades del censo para viabilizar que se realice en 2023.

La autoridad edilicia mencionó que el tema de publicidad, escaneo de datos y el equipamiento se pueden reconsiderar con alternativas.

«En publicidad no se requiere con semejante conmoción social en el país, ese ítem debería sacarse. Yo creo que si el Gobierno dice 10 meses para comprar escáneres por tema de licitación que no lo haga y contrate a una empresa para que lo haga, y en el caso del equipamiento que se alquile las camionetas y el saldo del dinero presupuestado se lo destine en contratar mayor cantidad de censadores», explicó Torres.

El alcalde tarijeño insiste que el censo en el último trimestre del 2023, como proponen la AMB, el Comité Interinstitucional de Santa Cruz y otras instituciones, es viable.

A su criterio, el Gobierno central no debe cerrarse en 2024 y más bien tiene que tomar en cuenta las alternativas sugeridas, cuando se habla de acortar plazos en el cronograma del INE, para superar el actual conflicto social.

«Cada día que pasa el problema se empeora y esto va causar una cicatriz económica muy fuerte en al país», advirtió el alcalde Torres en referencia a las alternativas para ajustar las actividades del Censo de Población y Vivienda.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *