CONFLICTO POR EL CENSO: PARO INDEFINIDO EN TARIJA SE REFORZARÁ CON BLOQUEOS DE CARRETERAS EN LAS PROVINCIAS

smart

El paro indefinido en Tarija se fortalecerá desde este miércoles (9 de noviembre) con bloqueos de carreteras y el acatamiento de instituciones cívicas de las provincias en apoyo a la propuesta de que el censo se realice en el último trimestre del 2023.

«No hay ninguna ilusión con las mesas técnicas en Trinidad y por eso se va continuar con la medida de protesta. Se sumó el magisterio y lo harán también instituciones de los Comités Cívicos de las provincias», afirmó el presidente del Comité Pro Intereses, Adrián Ávila.

El director cívico Jesús Gira ratificó que la medida de protesta se intensificará desde este miércoles con bloqueos de carreteras en Yacuiba y Villa Montes, con excepción en Bermejo que están concentrados en sofocar los incendios forestales que se descontrolaron.

Agregó que la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) también se sumará al paro y se espera que otras instituciones también lo hagan gradualmente.

Ávila expresó su optimismo porque la ciudadanía tarijeña tomará conciencia y apoyará la medida de protesta.

«Somos un pueblo valiente y de paz, pedimos a la población que salgan a las calles con sus sillas y toldos para fortalecer nuestra protesta pacífica, así como lo hicimos en luchas anteriores», exhortó el presidente del Comité Pro Intereses.

Asimismo, indicó que la medida de protesta en Tarija se reforzará el jueves con el transporte sindicalizado que acatará el paro en caso que el gobierno de Luis Arce no responda al ultimátum de 72 horas que le dieron sobre la fecha del censo en 2023.

En este segundo día de paro indefinido se contabilizaron al menos 14 puntos de bloqueos, principalmente de avenidas, en la capital tarijeña.

Via: El DEBER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *