CÍVICOS DE TARIJA ANUNCIAN CUARTO INTERMEDIO EN PARO INDEFINIDO, TRAS CINCO DÍAS DE LA EXTREMA MEDIDA

El paro indefinido en Tarija entrará en un cuarto intermedio hasta la próxima semana después de la marcha que se organiza para esta tarde, anticiparon dirigentes del Comité Pro Intereses.

Roberto Márquez, presidente del Comité de Movilizaciones, confirmó que la decisión será ratificada en la manifestación y en solidaridad con el municipio de Bermejo que se ve afectado por los incendios forestales desde hace días.

«No podemos ser indiferentes a esta situación que se vive en Bermejo», dijo Márquez, tras la reunión de la dirigencia cívica que mantuvo hasta el mediodía.

A su vez, el director cívico, Jesús Gira, mencionó que el cuarto intermedio del paro indefinido será hasta la convocatoria a la Asamblea de Instituciones en la próxima semana.

El dirigente indicó que en esa sesión determinarán si retoman el paro indefinido o se inclinan por otra medida para insistir en que el Censo de Población y Vivienda se realice en el último trimestre del 2023.

Para la marcha de esta tarde, la dirigencia cívica prevé dos salidas, una desde la rotonda Eustaquio «Moto» Méndez y la otra a partir de la Iglesia de La Loma de San Juan para culminar en la plaza Luis de Fuentes y Vargas.

«Esperamos contar con una buena cantidad de la población tarijeña que ha ido tomando conciencia sobre la demanda por el censo», expresó Márquez.

Por otro lado, en el quinto día del paro indefinido se reportaron más de 20 puntos de bloqueos de calles y avenidas en la ciudad de Tarija que dificultaron el tránsito de micros, truffis y vehículos particulares.

La Federación Departamental del Autotransporte, uno de los afiliados al Comité Pro Intereses, no se sumó a la medida de protesta y optó que sus asociados continúen con el servicio público.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *