COMISIÓN DE CONSTITUCIÓN REANUDA SESIÓN Y AFIRMAN QUE AHORA HAY SEIS PROYECTOS DE LEY DEL CENSO

La Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral de la Cámara de Diputados reinstaló este martes la sesión para analizar una ley del Censo. Durante las últimas horas llegaron otros tres proyectos de ley y ahora suman seis en total.

Los integrantes de la comisión llegaron a la sesión en medio de una vigilia de representantes de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos que se había instalado desde horas de la noche de este lunes.

El presidente de esta comisión legislativa, Juan José Jauregui, cuestionó que en la oposición existan nuevos bloques debido a que se presentaron otros tres proyectos de ley.

“Queda evidenciado que al interior del bloque de oposición hay cinco bloques entonces, porque hay cinco propuestas normativas”, afirmó.

Cuestionó también que la propuesta de CC busca el empadronamiento para el 25 de octubre de 2023, si embargo, dijo que no tendría el fundamento técnico para sostener esta propuesta.

“No tiene ningún elemento técnico para sostenerlo, es una absoluta irresponsabilidad”, afirmó.

Respecto a lo que propone Creemos informó que se plantea que el Censo deba ser el 18 de octubre de 2023, pero su fundamentación solo tendría dos páginas por lo que cuestionó “la seriedad con la que se está trabajando”.

“Se había señalado un cuarto intermedio para que hoy traigan mayor fundamento para sostener las pretensiones que integran sus dos iniciativas legislativas, esperemos tener mayor información porque lo que se presentó, hasta ayer, es muy pobre”, añadió.

De ser necesario, Jauregui no descartó que se pueda convocar al ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, para se expongan los fundamentos de la definición de la fecha del Censo prevista para el 23 d marzo de 2024.

El diputado de Creemos, Erwin Bazán, aseguró que el MAS le está “dando la espalda” a la responsabilidad que tienen al evitar aprobar una ley del ley del Censo.

Via: Erbol

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *