ALDT APRUEBA LEY DE ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS Y CITRICULTORES ESPERAN PUESTA EN MARCHA DE LA PROCESADORA

La Asamblea Legislativa Departamental de Tarija aprobó en grande y a detalle la ley de Alianzas Público-Privadas y a partir de la fecha se espera la reglamentación.

Una comisión de dirigentes bermejeños presenció la sesión en donde la propuesta fue aceptada por la mayoría de los asambleístas departamentales.

“Esto será una reactivación económica para Bermejo, ya que sabemos que la planta procesadora de cítricos nunca se pudo poner en funcionamiento”, expresó la vicepresidenta del comité cívico Rosario Pereira.

“Ahora se va a trabajar en la normativa para que dé lugar a que empresarios privados inviertan en la puesta en marcha de esta industria”, añadió Pereira.

El subgobernador Franz Gutiérrez señaló que se presentaron empresarios extranjeros y existen propuestas, inicialmente para el empaquetado de la fruta y a futuro iniciar con la producción de aceites y jugos concentrados.

“Empresario argentinos nos han indicado que necesitan 5 años para comenzar a ver utilidades, porque se necesita hacer un trabajo para mejorar la producción, cosecha y buscar los mercados”, expresó

Via: Fides Bermejo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *