GOBIERNO PREVÉ CERRAR EL AÑO CON 1.144.417 CONEXIONES DE GAS DOMICILIARIO

A través de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Gobierno prevé alcanzar este 2022 las 1.144.417 conexiones de gas domiciliario, un servicio básico que llega a los centros urbanos, ciudades intermedias y comunidades rurales de todo el país, informó el Ministerio de Hidrocarburos y Energías.

Mediante la separata “Más energía para salir adelante”, publicado este mes, esa cartera señaló que para la presente gestión se tiene proyectado instalar 60.534 conexiones en los nueve departamentos, que se suman a las 1.083.883 instalaciones que se concretaron en 2021.

El gas a domicilio permite mejorar la calidad de vida de los usuarios, el servicio es de 24 horas y 365 días del año. El beneficio llega a los nueve departamentos del país, incluso las ciudades intermedias, donde no existen gasoductos convencionales.

Para ello, se implementó el sistema de Gas Natural Licuado (GNL), teniendo presente que toda persona tiene derecho al acceso universal y equitativo a los servicios básicos como el gas domiciliario.

Las conexiones de gas domiciliario son consideradas como uno de los proyectos de mayor impacto social que encara la estatal petrolera, ya que permite a las familias ahorrar recursos económicos y mejorar su calidad de vida.

La instalación es gratuita, el servicio es las 24 horas, los 365 días del año ininterrumpidamente.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *