BOLIVIA TIENE 26.207 PERSONAS CON VIH-SIDA Y EL GOBIERNO LAS ASISTE CON TRATAMIENTO GRATUITO

El gobierno del presidente Luis Arce presupuestó 18 millones de bolivianos de recursos estatales para el tratamiento antirretroviral gratuito, servicios de atención, detección y pruebas para personas infectadas con VIH-SIDA.

“En estos dos años de gestión del presidente Luis Arce, se han destinado 18 millones de bolivianos de recursos provenientes del Tesoro General de la Nación para el tratamiento antirretroviral de pacientes que contrajeron la enfermedad del VIH-SIDA”, informó el director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, al conmemorar este jueves el «Día Mundial de la lucha contra el Sida».

El Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, dijo Armijo, trabaja de forma constante en prevenir la enfermedad y en concienciar sobre la responsabilidad que debe asumir la población ene se tema.

Según datos oficiales, Bolivia tiene 26.207 personas viven con VIH-SIDA las cuales tienen garantizado el tratamiento antirretroviral de forma gratuita y cuentan, además, con el Sistema Único de Salud (SUS), que garantiza una atención integral de salud gratuita para quienes no tienen seguro social. 

Remarcó que los pacientes afectados con esta patología también sufrieron consecuencias negativas en su tratamiento a causa de la pandemia de la Covid-19 y que además se vieron agravadas por la inacción y abandono del gobierno transitorio.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *