EL PRESIDENTE ARCE ENTREGA 75 TÍTULOS DE GRADUACIÓN POR EXCELENCIA EN ESCUELAS SUPERIORES DE FORMACIÓN DE MAESTROS

El presidente Luis Arce Catacora, este jueves en Casa Grande del Pueblo, hizo la entrega títulos de graduación a 75 nuevos profesionales de todo el país que se destacaron por su excelencia académica de las Escuelas Superiores de Formación de Maestros y Maestras

Los nuevos profesionales egresaron de las carreras de artes plásticas y visuales, educación física y deportes, además de música en la educación inicial en familia comunitaria y vocacional, lengua extranjera e inglés, filosofía, psicología, mecánica automotriz, carpintería, industria de madera y metal, agropecuaria, física y química y en educación especial.

En el acto de entrega, el jefe de Estado recomendó a los nuevos profesionales que ese y dedicación que hicieron durante su desarrollo académico para lograr una calificación alta en sus estudios y el deseo de superarse debe ser transmitido a las futuras generaciones para asuman también ese ejemplo.

“Ustedes también tienen que formar alumnos de excelencia y eso está en las manos de nuestras maestras y maestros. Tienen el gran desafío de generar esa cultura de que los alumnos no obtengan solo la nota mínima del 51. Ese debe ser el principio filosófico que inculquemos a nuestros alumnos en las aulas, porque los bolivianos somos buenos”, dijo.

Manifestó que tomando en cuenta que la educación es el pilar fundamental para la transformación de la sociedad, pidió a los flamantes profesionales inculcar a los niños y jóvenes a la investigación que hoy es apoyada por el Gobierno con la construcción de modernas unidades educativas y la implementación de laboratorios para una mejor enseñanza tanto teórica y práctica.

“La concepción del modelo económico social comunitario productivo que se viene implementando ha logrado transformar la mentalidad de los bolivianos, porque ahora se piensa en lo productivo y en la industrialización, así como nosotros trabajamos para que se lleve este hecho, ustedes también deben inculcar a sus niños y jóvenes para ser los mejores”, enfatizó.

Asimismo, ratificó una vez más el compromiso de seguir trabajando como Gobierno para brindar a los bolivianos una educación de calidad.

“Nosotros Podemos la mejor de las intenciones para transformar la educación, pero quien es eje cambio son los maestros, maestros formando futuras generaciones y ese es el desafío que tienen, cuenten con el Gobierno para apoyar ese propósito de tener una educación de calidad”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *