PRESUPUESTO GENERAL DEL ESTADO QUEDA TRABADO EN DIPUTADOS; HUBO VOTO NOMINAL Y NO ALCANZARON PARA SU APROBACIÓN

El Presupuesto General del Estado para la gestión 2023 quedó trabado en la Cámara de Diputados, que ayer (miércoles) no pudo aprobar en grande la disposición, por disidencias dentro del propio Movimiento Al Socialismo (MAS).

La sesión se inició la noche del miércoles y se extendió hasta la madrugada. Hubo voto nominal y no se consiguió el respaldo necesario para validar el documento en su estación en grande. Recibió 44 votos a favor y 68 en contra, en una acalorada discusión.

En determinado momento desde el oficialismo se pidió un cuarto intermedio, para “sanar heridas internas” que tiene esa bancada. Hubo una pausa en la discusión de una hora y media, pero al reiniciar la sesión el panorama fue el mismo, no hubo acuerdo para aprobar la norma.

La pugna entre las alas ‘renovadora’ y ‘evista’ es cada vez más evidente, y será necesario un acercamiento para la oposición (Creemos y Comunidad Ciudadana) para aprobar la ley, en el debate que se retomará hoy (jueves, 8 de diciembre) a las 18:30.

El diputado Patricio Mendoza fue duro con el presidente de Diputados, Jerges Mercado. “Este era un momento clave para que nos pongamos de acuerdo como MAS, acá hay una actitud de un niño caprichoso y terco, compañero Jerges, escúcheme, se aprende esas actitudes de Fernando Camacho, queriendo su ley, por eso, ningún masista va a estar de acuerdo cuando se quiere imponer una ley”, acusó.

La respuesta no se dejó esperar. El titular de esa instancia del Legislativo reprochó el comportamiento de algunos asambleístas y sostuvo que deja en evidencia quiénes respaldan al Gobierno y los que ahora ejercen como oposición.

“Ha sido una jornada bastante larga, en esta sesión se está viendo quiénes apoyan el modelo económico productivo y social, quiénes estamos apoyando al Gobierno nacional y quiénes se oponen a ambas cosas. Estoy apoyando a mi presidente”, remarcó en la sesión que se extendió por más de siete horas.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *