MÁS DE 48.000 MOTORIZADOS YA TIENEN EL SOAT 2023

 La Empresa de Seguros y Reaseguros Personales Univida comercializó hasta el 8 de diciembre más de 48.000 rosetas del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat) 2023, informó el gerente de la institución estatal, Larry Fernández.

“Según los reportes del Soat que se han vendido en todo el país y llegamos a superar las 48.000 rosetas (este seguro) tienen la posibilidad de proteger a todo el conjunto de personas”, indicó Fernández, en entrevista con el programa Contacto Bolivia.

Explicó que una gran parte de las personas que adquirieron este seguro corresponden al sector público y que el departamento de La Paz tiene la mayor cantidad de ventas.

Reiteró que la esencia del SOAT es la solidaridad, además cubrir el seguro para que el conductor y los usuarios se “sientan protegidos” ante posibles accidentes.

“Estamos analizando la posibilidad de desplegar a un conjunto de profesionales de Univida para que hagan controles preventivos, para incentivar a que compren el seguro”, señaló.

La comercialización de este seguro inició el 1 de diciembre, los precios y primas no varían. Se habilitaron más de 3.000 puntos de venta a escala nacional. Además, que también se lo puede comprar mediante plataformas digitales.

Todo propietario de un vehículo público o privado tiene la obligación de adquirir el SOAT para poder circular en vías públicas.

Tránsito y funcionarios de Univida iniciarán con los controles “rigurosos” de este seguro a partir del 1 de enero de 2023.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *