CAEN DOS CIUDADANOS COLOMBIANOS Y SEIS BOLIVIANOS EN PODER DE MÁS DE 500 KILOS DE MARIHUANA

Ocho personas son investigadas por la Fiscalía en Cochabamba luego de ser capturados por agentes antinarcóticos en poder de más de 500 kilos de marihuana. 

El operativo se realizó en la zona de Alto Sivingani, en el municipio de Cercado, lugar donde el conductor de un vehículo que se encontraba estacionado fuera de un domicilio, descendió y sacó una bolsa de yute llena de marihuana. Los efectivos interceptaron al hombre e ingresaron al inmueble, donde acopiaban otra gran cantidad de marihuana.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, indicó que las ocho personas son investigadas por los delitos de tráfico de sustancias controladas, asociación delictuosa y confabulación.

«Este caso se encuentra en investigación, entre los aprehendidos se tiene a dos de nacionalidad colombiana y el resto de nacionalidad boliviana. Se tomarán las declaraciones respectivas y se realizarán otros peritajes que ayudarán a esclarecer el hecho», dijo Gonzales.

Por su parte, la fiscal de materia, Sandra Nina, señaló que el hecho se registró el 13 de diciembre de 2022,  a medianoche, cuando los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) realizaron el operativo de control por la zona Alto Sivingani. 

Niña explicó que los agentes se percataron de un vehículo estacionado al frente de una vivienda y vieron que el conductor del motorizado, de manera sospechosa, sacó una bolsa de yute de color celeste y al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, pero fue aprehendido.

Inmediatamente, los policías revisaron el vehículo y encontraron una bolsa de yute que contenía una hierba verduzca con características a marihuana, por ello, ingresaron a la vivienda y hallaron más bolsas de yute con marihuana, en el lugar se aprehendió a siete personas más.

Con la prueba de campo de la sustancia controlada, se identificó que la hierba verduzca es marihuana con un peso total de 504 kilos con 440 gramos, además se secuestraron dos motorizados, varios teléfonos celulares y se precintó el inmueble.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *