RODRIGO PAZ Y OTROS CINCO IMPUTADOS SERÁN CAUTELADOS EL 27 DE DICIEMBRE POR EL CASO “PUENTE MILLONARIO II”

El alcalde de Tarija, Johnny T.T., y los exalcaldes Rodrigo Paz Pereira y Alfonso L. G., además del asesor legal de la empresa Convisa David T. L. y otros dos funcionarios municipales serán cautelados el 27 de diciembre por el caso “Puente Millonario II”, informó la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez.

Los seis imputados deberán responder ante la justicia por la presunta comisión de actos de corrupción por la ejecución del Puente 4 de Julio, conocido también como el “Puente Millonario”.

“Se ha presentado la imputación individualizada en contra de los seis sindicados, de acuerdo a la conducta de cada uno de ellos”, aseveró la fiscal citada en un reporte institucional.

La fiscalía ingresó a la etapa preliminar de la investigación en la que se presume que los imputados incurrieron en los delitos de: contratos lesivos al estado, conducta antieconómica, enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, incumplimiento de deberes, entre otros, “por presuntas irregularidades y actos de corrupción en la ejecución de la obra del Puente 4 de Julio”.

En el caso del exalcalde y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, se lo acusa por la presunta comisión de tres delitos: incumplimiento de deberes, contratos lesivos al Estado y conducta antieconómica.

Gutiérrez detalló que en caso del alcalde y los exalcaldes se solicitará que se impongan “medidas de carácter personal”. En tanto, en el caso del representante de la empresa Convisa se pedirá su detención preventiva.

Según la Fiscalía, la autoridad jurisdiccional programó la audiencia de medidas cautelares para el martes 27 de diciembre en el Tribunal Departamental de Justicia de Tarija.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *