ADRIÁN ÁVILA PRESIDENTE DEL COMITÉ CÍVICO UTILIZO SU CUENTA DE FACEBOOK PARA DENUNCIAR LA FORMA COMO FUE APRENDIDO EL GOBERNADOR LUIS F. CAMACHO

Adrián Ávila - Presidente del Comité Cívico Departamental

Con relación a los hechos sucedidos en la ciudad de Santa Cruz la tarde del hoy 28 de diciembre, manifestamos nuestro rechazo a esta mala decisión del Gobierno, como así también expresamos una gran preocupación por la lenta y escasa información oficial por parte del Gobierno sobre la detención violenta del Gobernador de Santa Cruz, la población cruceña y toda Bolivia merece saber la verdad sobre lo ocurrido.

Nos declaramos en estado de emergencia y convocaremos al “Movimiento Cívico Nacional” para analizar, hacer seguimiento y definir las acciones y camino a seguir con esta nueva y flagrante violación a los derechos humanos y constitucionales.

Esta decisión injusta y abusiva, vulnera una vez más los sagrados derechos de cualquier ciudadano y esto es un paso más a la destrucción de la democracia y el estado de derecho de los bolivianos.

Si no se explica en detalle y con fundamentos legales la razón de una detención tan violenta y el traslado a la ciudad de la Paz del Gobernador de Santa Cruz, como han mostrado los medios de comunicación, demostrando acciones extremas que denotan arbitrariedad y autoritarismo por parte de las autoridades del gobierno, que sólo abonan a desestabilizar al País en momentos cuando más necesitamos estar unidos en un objetivo común que es el de trabajar por el progreso y bienestar de nuestra Bolivia.

En vista de lo mencionado anteriormente, exhortamos al Gobierno Central a:
1) Explicar al pueblo de Bolivia lo acontecido la tarde de hoy 28 de diciembre con relación a esta detención violenta del Gobernador de Santa Cruz.
2) Actuar con estricto apego a la ley y con transparencia, no mezclando intereses partidistas con cuestiones legales.
3) Actuar con máxima responsabilidad política en momentos en que más lo necesita nuestra Bolivia ¡Por el bien de todos!

Consideramos que esto es un paso más a la destrucción de la democracia y el estado de derecho, cuando lo que más queremos y necesitamos los bolivianos es vivir en paz, trabajar y reencontrarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *