LOS EX TRABAJADORES DEL SEDECA INSISTEN EN PEDIDO DE REINCORPORACIÓN

La protesta va dirigida contra la Gobernación del Departamento, a la que pertenecía la desaparecida descentralizada, se exige atender el reclamo de 190 ex funcionarios.

La jornada del martes 3 de enero, Franz Ayarde, dirigidente de los ex trabajadores del Servicio Departamental de Caminos (SEDECA), junto a un grupo de trabajadores que pertenecían a la desaparecida descentralizada, informaron ante los diferentes medios de comunicación que continuarán en la lucha exigiendo la reincorporación a sus fuentes laborales.

En este entendido Ayarde, aseveró que el Gobierno Departamental de Tarija, tendría los días contados para restituir a aproximadamente 190 personas que meses atrás fueron desvinculadas, enfatizando que en caso de que no se cumplan con las sentencias constitucionales correspondientes, iniciarán con los procesos penales ante las autoridades pertinentes.

“La Gobernación debe cumplir con la restitución a nuestra fuente laboral, en el mismo puesto y cargo, en la entidad del SEDECA, esta sala del Tribunal Constitucional ha declarado que han actuado de manera ilegal ante la emisión del decreto 03 que lo han tratado de modificar con el decreto 021, con el cual querían hacer ver que nos restituían bajo la ley general del trabajo. Exigimos que procedan con la cancelación de los sueldos devengados por más de 8 meses, entre refrigerios y bonos”, dijo Ayarde.

Via: El Periodico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *