LOS 9 DEPARTAMENTOS MARCHAN ESTE MARTES POR LA TARDE PARA EXIGIR «DEMOCRACIA Y LIBERTAD PARA LOS PRESOS POLÍTICOS»

El 10 de enero fue declarado como el “Día de la Protesta Nacional” por los cívicos del país. Por lo que, para esta jornada los nueve departamentos alistan manifestaciones contra la persecución política del Gobierno nacional y exigiendo la liberación de los presos políticos y el respeto por la democracia.

En Santa Cruz se convocó a la población para las 17:00 en la plaza del Estudiante. Desde ahí está previsto que marchen hasta la plaza 24 de Septiembre, donde habrá un espacio para los oradores. “Llevá tu bandera y la firmeza en tu corazón de construir una Bolivia mejor. ¡La unidad es nuestra fortaleza!”, reza la convocatoria del Comité pro Santa Cruz.

En La Paz, dado el hostigamiento de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) a las marchas de los activistas, se decidió hacer la concentración en la zona Sur de la ciudad y no así en el centro para evitar los conflictos o la gasificación policial. La hora establecida para reunirse se dispone a las 17:00 en la plaza de San Miguel.

“Invitamos a la población paceña para que demuestre el rechazo al abuso que está sufriendo el departamento de Santa Cruz y sus habitantes que son el motor y la locomotora (de país), de la provisión de víveres y de todos los insumos que la población necesita, señaló el presidente del Comité Cívico de La Paz, Antonio Alarcón.

Por otro lado, en Cochabamba, la marcha partirá a las 17:00 de la Plaza de las Banderas y culminará en la Asamblea de la cochabambinidad. A diferencia de las otras regiones, esta movilización no es encabezada por los cívicos de Cochabamba, sino por las plataformas ciudadanas.  

En Oruro, la convocatoria cita a la población a las 17:00 en el Parque de la Unión de esa capital. A la misma hora, Sucre se reunirá en la Plazuela del Reloj, donde esperan la participación de plataformas, juntas vecinales y activistas, al igual que en Potosí, que anunció la marcha para las 14:30 en la plaza El Minero.

En el oriente de Bolivia, Cobija (Pando) tiene previsto marchar a las 17:00 desde el Mojón de la Autonomía, mientras que Trinidad (Beni) citó a la población para las 16:00 en el Comité Cívico.

También a las 16:00, Tarija se concentrará en la rotonda del monumento a Eustaquio «Moto» Méndez desde donde partirá hacia el centro citadino de la capital tarijeña.

Via: El Deber

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *