ABC INVIERTE BS 1,1 MILLÓN EN MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL EN TEMPORADA DE FUERTES LLUVIAS

En el marco del Plan de Lluvias, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) invirtió Bs 1,1 millones en el mantenimiento de la Red Vial Fundamental (RVF) en esta temporada de fuertes aguaceros, informó este lunes el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño.

En conferencia de prensa, informó que ante la alerta roja por las lluvias que emitió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en el Trópico de Cochabamba y el llano oriental se ejecutó recursos para garantizar la transitabilidad en las carreteras de la Red Vial.

“Hasta el momento, nuestro gobierno a través de la ABC, ha invertido más de 1.135.000 bolivianos para asumir las acciones preventivas y necesarias frente a las fuertes lluvias”, indicó la autoridad.

Explicó que por ello se habilitó la línea gratuita 800-10-7222 y el WhatsApp 71219232, para que la población boliviana pueda reportar a la ABC sobre los percances en la Red Vial Fundamental a consecuencia de las lluvias de la temporada.

La ABC trabaja “intensamente” en los sectores donde hubo daño en plataforma o desbordes de ríos, para la libre transitabilidad de los vehículos y no recibió ayuda de ninguna de las alcaldías, afirmó.

Via: ABI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *