MALLA CURRICULAR ESCOLAR DE LA GESTIÓN 2023 NO TIENE LA ACEPTACIÓN DE TODOS LOS MAESTROS DE TARIJA

En pasados días, el Ministro de Educación, Edgar Pary, realizó la socialización de la malla curricular de la gestión escolar 2023 en la ciudad de Tarija, pero las nuevas materias que serán impartidas, sólo tendrían el apoyo del 60 % del Magisterio, mientras que el 40% no estaría de acuerdo.

El director departamental de Educación de Tarija, Pedro Ordoñez, informó que un grupo reducido de maestros serían los que no estarían de acuerdo con las nuevas asignaturas, pero la modificación, ya se habría decidido en una reunión nacional de educación.

«Materias como robótica están siendo cuestionadas, pero esto no nos generará problemas en el inicio de las actividades escolares de la presente gestión», mencionó.

Asimismo, Ordoñez manifestó que el sistema educativo en esta gestión fue reforzado, para que los alumnos logren un mejor aprendizaje y una mejor asimilación .

«Este 16 de enero arrancamos con las inscripciones escolares y posteriormente el inicio de clases a partir del mes de febrero, esperamos que esta gestión sea favorable y aprovechable para los estudiantes», refirió.

Finalmente, el ministro Pary expresó que el Ministerio de Educación preparó ya la Resolución Ministerial 001/2023. Mediante esta norma se delineará cada detalle del calendario escolar para la gestión 2023.
«Se espera que la modalidad predominante vuelva a ser la presencial, para que podamos ya consolidar la estadística en los diferentes subsistemas”, añadió.

Datos
-Un 40% de los maestros de Tarija no está de acuerdo con las nuevas materias

-El Ministerio de Educación, entregará textos gratuitos de formación escolar a las unidades fiscales de Tarija.

-La modalidad virtual no volverá a ser impartida en la gestión 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *