El Gobernador de Tarija denuncia guerra sucia en su contra

Oscar-Montes

El Gobernador Óscar Montes indicó que el audio difundido y la imagen asociada son completamente falsos y atribuyó la manipulación a inteligencia artificial, señalando que “tendría que ser una persona muy estúpida para hablar de tres ilícitos a la vez de pedir plata pedir que voten a la gente y pedir a aduana”.

El Gobernador afirmó que los ataques lo acompañan desde hace tiempo y los atribuyó principalmente “al MAS y al PDC”, describiendo su estilo como ataques a las personas. En sus palabras: “Yo vengo friendo ataques de hace mucho tiempo y no solo del MAS sino de operadores o políticos del MAS realizandome denuncias falsas todo el tiempo y tratando de ligarme con corrupción”.

Respecto a las acusaciones de corrupción, Montes defendió su gestión municipal y aseguró que no ha existido corrupción en las obras: “mi gestión de la alcaldía no ha habido ni una sola obra que haya estado sin nada por la corrupción ninguna obra que tenga sobreprecio ninguna obra que sea millonaria ninguna que sea fantasma como han tratado de hacer ver”.

El Gobernador informó que se ha sometido a la justicia y manifestó su disposición a demostrar todas las acusaciones: “yo voy a demostrar todas las acusaciones que se me ha hecho las cuales yo me he sometido a la justicia no me he escapado”. Además pidió que se sancione a quienes, según él, operaron la guerra sucia, mencionando a “doña Lidia Pati” y “algunos operadores de guerra sucia”.

Montes destacó su compromiso con la transparencia: “Si habrá otra autoridad en tarija en Bolivia que muestre transparentemente cómo se administra los recursos que yo a principios de año yo doy las cifras sin embargo ahora las hago mensualmente de Cuánta plata llega y en qué la estamos y eso es transparencia”. Rechazó además que quieran manchar su nombre y aseguró que “nunca han presentado ni una sola prueba” contra él.