Sereci Tarija reporta evaluación positiva del empadronamiento con más de 4.700 registros nuevos y 12.240 cambios de domicilio
La directora del Servicio de Registro Cívico (Sereci) Tarija, Jazmín López, informó que la evaluación del proceso de empadronamiento rumbo a las elecciones subnacionales es positiva, tanto en el aspecto logístico como operativo, encontrándose en la etapa final de lo planificado.

De manera indirecta, la autoridad señaló que el trabajo técnico está prácticamente concluido y que solo se aguarda la llegada de las rutas provenientes de Yacuiba, Villa Montes y Bermejo para cerrar completamente el proceso. Asimismo, destacó que Tarija fue uno de los primeros departamentos en transmitir los datos a nivel nacional, cumpliendo los tiempos establecidos.
“Es una evaluación positiva la que tenemos, respecto a la logística, la operativa estamos a punto de concluir lo planificado”, afirmó López, al detallar que el cierre técnico del empadronamiento está en su fase final.
En el ámbito administrativo, explicó que a partir de ahora se inicia un trabajo intensivo debido a los plazos fijados por el Ministerio de Economía para el cierre fiscal anual a nivel nacional.
“En cuanto al tema administrativo estamos a partir de hoy tenemos que empezar a trabajar a full porque el Ministerio de Economía nos fija plazos para hacer un cierre fiscal a nivel nacional cada año”, precisó.
Finalmente, López dio a conocer los resultados del empadronamiento, señalando que se atendió a 4.758 ciudadanos que realizaron su registro nuevo y 12.240 personas que efectuaron cambios de domicilio, cifras que corresponden al proceso desarrollado de cara a las subnacionales.
