Mario Cossío denuncia “pisoteo a la democracia” y anuncia amparo constitucional en medio de multitudinaria marcha en Tarija
El candidato Mario Cossío afirmó que su inhabilitación, así como la de otros candidatos en el actual proceso electoral, constituye un “pisoteo a la democracia”, por lo que reafirmó la presentación de un amparo constitucional contra cuatro vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Las declaraciones fueron realizadas en medio de una multitudinaria marcha en defensa de la democracia desarrollada en Tarija, que —según los organizadores— congregó aproximadamente a 30.000 personas.
Durante la movilización, Cossío sostuvo que las decisiones asumidas por el ente electoral vulneran el derecho de la población a elegir libremente a sus autoridades, por lo que aseguró que recurrirá a las instancias legales correspondientes para defender su participación en la contienda electoral.
El exgobernador indicó que el amparo constitucional será presentado contra cuatro vocales del TSE, con el objetivo de revertir su inhabilitación y restituir lo que considera un derecho político legítimo dentro del proceso democrático. Asimismo, agradeció el respaldo de las personas que participaron en la movilización, señalando que la marcha representa una expresión de defensa de la democracia y de los derechos ciudadanos.
