Bolivia empieza a coordinar con policías de la región para dar con el paradero del sacerdote Garvin Grech

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó este martes que ya se empezó a coordinar con las policías de la región para dar con el paradero del sacerdote Garvin Grech, quien no se presentó a declarar ante la Fiscalía por un caso que investiga presuntos abusos sexuales.

“Ya se tiene la presunción de que habría abandonado el país y esto se pone a conocimiento de Interpol, así también, a través de la coordinación que existe con las distintas policías de la región, se realiza el mismo (procedimiento), por lo cual también se están tomando contacto con las policías de la región a fin de que puedan coadyuvar en caso de que esta persona haya abandonado el país para que luego podamos tener su paradero”, dijo.

No obstante, cuando fue consultado si ya tenía o tiene alerta migratoria, Ríos indicó que “eso es justamente parte del procedimiento que se debe realizar” y que imagina que el Ministerio Público ya vino trabajando en aquello.

Pero “en este momento no podría brindar información si es que ya cuenta con alerta migratoria o arraigo; sin embargo, la coordinación a nivel de policías ya se inició”, ratificó la autoridad gubernamental.

El pasado 19 de mayo, se conoció que Grech, expárroco de la Iglesia de San Roque, no se presentó a declarar ante la Fiscalía de Tarija y que ya habría dejado el país con destino a Argentina.

«Hemos tenido información de que esa persona habría salido (del país) por el punto fronterizo de Bermejo. Tenía una citación para presentarse hoy (viernes, 19 de mayo) ante la Fiscalía», señalaba entonces el comandante departamental de la Policía en Tarija, Edson Antonio Claure.

Durante las últimas semanas se abrieron una serie de procesos de investigación en el país, al menos de manera pública, después de que fue revelado el diario del cura pederasta Alfonso ‘Pica’ Pedrajas.

Es así que casi todos los días surgen nuevas denuncias que también involucran a otros sacerdotes, incluso, ya hay un religioso encarcelado de manera preventiva en Tarija.

Via: El Deber