Presidente de Diputados destaca vigencia de normas para luchar contra el racismo y la discriminación

El presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, destacó este martes que el Gobierno nacional avanzó en la elaboración de una serie de normas, con el fin de combatir la discriminación y el racismo en el país.

La declaración se dio en ocasión de celebrar el Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, este próximo 24 de mayo.

De acuerdo con la autoridad, existe una serie de medidas que el Gobierno viene ejecutando, con el fin de promover e incentivar el respeto y la armonía entre los bolivianos, “que sean diferentes y piensan diferente”.

“Existieron momentos tremendamente lamentables; no olvido, por ejemplo, aquella vez que un grupo de campesinos fueron humillados en la ciudad de Sucre y fueron también pisoteados nuestros símbolos patrios”, expresó a tiempo de recordar los hechos luctuosos en mayo de 2008 en la capital del Estado, según una nota de prensa.

Mercado destacó que los bolivianos aprendieron a convivir pacíficamente en paz y armonía, valorando sus diferencias, entendiéndolas como una riqueza y no como un problema.

La Ley 139 establece el 24 de mayo como Día Nacional Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación, en desagravio a las afrentas que recibieron 50 campesinos producto del profundo racismo de parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.

Via: ABI