Bolivia impulsará desde la Vicepresidencia de la ONU la “Asamblea de la Tierra” para atender el cambio climático
El Estado Plurinacional de Bolivia impulsará, desde la Vicepresidencia de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el establecimiento de la “Asamblea de la Tierra” para atender el cambio climático, informó este viernes el embajador, Diego Pary.
Bolivia fue elegida, por unanimidad y en representación de América Latina y el Caribe, para ocupar una Vicepresidencia durante el 78º Periodo de Sesiones de la Asamblea General de la ONU. El cargo será asumido por el embajador Pary desde septiembre próximo.
“Es un logro importante para Bolivia, es un avance en nuestra política exterior, es una muestra clara que hoy Bolivia está presente en el mundo y que como país cada vez asumimos posiciones claras que tienen incidencia en la dinámica internacional”, destacó Pary en contacto con radio Illimani – Red Patria Nueva.
Explicó que una de sus tareas será impulsar el establecimiento de la “Asamblea de la Tierra”, para atender los efectos del cambio climático mundial.
“Es un tema que ya fue planteado, faltan por definir las modalidades, fechas y contenidos. Es una prioridad y desde la vicepresidencia lo vamos a ejercer y plantear”, destacó.
La Presidencia del Periodo de Sesiones de la ONU recayó en el representante permanente de Trinidad y Tobago, Dennis Francis, y Bolivia ocupa una de las Vicepresidencias.
La directiva tiene como rol fundamental dirigir las diferentes sesiones y debates durante la gestión que le corresponde, en este caso desde septiembre de 2023 hasta el mismo mes de 2024.
“Nosotros, desde la Vicepresidencia, contribuiremos a que esta gestión se lleve adelante y se cumplan los objetivos trazados por los 193 países que componen las Naciones Unidas”, afirmó Pary.
Via: ABI