Pary insta fortalecer el trabajo coordinado de la Policía y la comunidad educativa para la seguridad de los escolares

El ministro de Educación, Edgar Pary, instó a fortalecer el trabajo coordinado de la Policía Boliviana, autoridades de educación y padres de familia para garantizar seguridad en las unidades educativas del país.
“Tenemos que trabajar en la seguridad en nuestras unidades educativas, pero de manera coordinada entre todos, Dirección Departamental, Dirección Distrital, nuestra Policía Boliviana. Entre todas y entre todos tenemos que trabajar protegiendo a nuestros estudiantes que nos necesitan más”, exhortó Pary, en referencia a denuncias de intentos de secuestro en la ciudad de Tarija.
Recordó que el Ministerio de Educación tiene vigente un convenio con la Policía Boliviana para garantizar la seguridad ciudadana en las unidades educativas de todo el país.
El convenio establece también promover planes y programas de prevención y sensibilización sobre trata y tráfico de personas, violencia y consumo de drogas, con los estudiantes de los nueve departamentos.
Padres de familia de Tarija, El Alto, Santa Cruz y La Paz denunciaron intentos de secuestro de escolares y pidieron mayor protección para sus hijos. Esta semana, en la zona Villa Adela, capturaron a un hombre que intentó llevarse a un niño.
El ministro manifestó también su preocupación por casos de acoso escolar o bullying y de violencia física y sexual.
“El Ministerio de Educación repudia estos actos que vienen ocurriendo en nuestras unidades educativas en contra de su integridad física, psicológica y sexual y como Ministerio de Educación seguiremos trabajando en la concientización y prevención de estos casos en las unidades educativas”.
Recordó que el respeto y la disciplina se inculcan en los hogares para que sean complementados en las unidades educativas.
Via: ABI