Alcaldía de Tarija regulará el funcionamiento de las agencias de turismo ilegales

El director Municipal de Turismo y Cultura de Tarija, Rolando Vacaflor, ha lamentado la creciente preocupación que envuelve a la región debido a la proliferación de prácticas turísticas ilegales, ya que este fenómeno amenaza con dañar la reputación del destino turístico Tarija, pero las autoridades están decididas a tomar medidas para abordar este desafío.

Asimismo ha indicado que el principal problema que enfrenta Tarija es la creciente «ilegalidad» de algunas operadoras de turismo, pues solo existen 34 empresas legalmente constituidas en la región, incluyendo agencias de viaje y operadoras de turismo.

“Vemos que la competencia desleal se ha vuelto un desafío significativo, ya que las operadoras ilegales ofrecen servicios a precios mucho más bajos. Esto no solo crea una competencia desigual, sino que también pone en peligro la calidad y seguridad de la experiencia turística en Tarija”.

Además ha destacado la importancia de garantizar la seguridad y la calidad de los servicios turísticos. La legalización permitirá estandarizar precios, mejorar la calidad de los servicios y brindar a los turistas una experiencia segura y certificada.